jueves, 25 de enero de 2007

Ayer te besé en los labios


Ayer te besé en los labios.
Te besé en los labios. Densos,
rojos. Fue un beso tan corto
que duró más que un relámpago,
que un milagro, más.
El tiempo
después de dártelo
no lo quise para nada
ya, para nada
lo había querido antes.
Se empezó, se acabó en él.

Hoy estoy besando un beso;
estoy solo con mis labios.
Los pongo
no en tu boca, no, ya no
-¿adónde se me ha escapado?-.
Los pongo
en el beso que te di
ayer, en las bocas juntas
del beso que se besaron.
Y dura este beso más
que el silencio, que la luz.
Porque ya no es una carne
ni una boca lo que beso,
que se escapa, que me huye.
No.
Te estoy besando más lejos.

Pedro Salinas

6 comentarios:

Cazadora de almas dijo...

Que lindo poema...Es muy bello!

Besos!

Anónimo dijo...

El beso es un sentimiento, una accion que va mas allá del deseo.

Gracias por compartir


recomenzar.blgspot.com

DE-PROPOSITO dijo...

Os beijos, o amor, tudo fontes de inspiração. A poesia é assim, qualquer coisa lhe serve para nos seduzir.
Fica bem.
Felicidades.
Manuel

Virgilio Sofistófeles dijo...

Pí pí pí, Pedro Salinas, pí pí pi!!!... Dibodo, me lo tengo que llevar, snif, Pedro Salinas! (a dónde fuimos juntos/sólo se llega por ti..)

Anónimo dijo...

UN BESO PEUDE CAMBIAR UNA VIDA ENTERA..
BESOS BESOS QUE MARCAN.. SALUDOS:)

caminante dijo...

Bueno esta hermoso, aunque yo le le llamaria "pleonasmo de un besos"
pero ya hablanmdo mas en serio esta muy original...

P.S. Ohhh espero que no le importe que lo ponga en mi lista de favoritos.

Saludos.