viernes, 5 de octubre de 2007

Tristeza


Dicen que las mujeres sólo lloran
cuando quieren fingir hondos pesares;
los que tan falsa máxima atesoran
muy torpes deben ser, o muy vulgares.

Si llegara mi llanto hasta la hoja
donde temblando está la mano mía,
para poder decirte mis congojas,
con lágrimas la carta escribiría.

Mas si el llanto es tan claro que no pinta
y hay que usar otra tinta más oscura,
la negra escogeré porque es la tinta
donde más refleja mi amargura.

Aunque yo soy para soñar esquiva,
sé que para soñar nací despierta
Me he sentido morir y aún estoy viva;
tengo ansias de vivir y ya estoy muerta.

14 comentarios:

Blas Torillo Photography dijo...

Caro...

Que bonito...

Es un ejercicio de amor y de revaloración de la mujer, que para algunos es tan necesario...

Yo acabo de poner algo sobre el llanto, en Poem-ando.

Cuando tengas tiempo y ganas, ve. Ojalá te guste.

Besos.

Recomenzar dijo...

muy lindo blog, me gusta

txanba dijo...

has vuelto a escribir, y eso esta bien. me alegro por volver a este blog y encontrarme con algo escrito. un abrazo.

Maria Ines dijo...

¡¡Qué bello!!!!

Maria Ines dijo...

¡¡Qué bello!!!!

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola Carolina me encantó el blog tus posías muy bonitas

"Me he sentido morir y aún estoy viva;
tengo ansias de vivir y ya estoy muerta" me ENCANTÓ-
BESOS

Laura dijo...

Caro!!! Que alegria encontrarte en nuestro blog!!
Besos y abrazos mi "desaparecida" amiguita!
A ver cuando retomas este blog. Muaks!

Anónimo dijo...

no se por que, me enamoras.

jhony dijo...

hay lagrimas tibias y dulces que te refrescan la vista....despues todo es mas limpio..pero tambien hay las amargas que no quieren salir y esperan un momento especial...

Anónimo dijo...

Hola el nombre del poema es Post-Umbra y pertenece a Juan de Dios Peza, es un poema muy largo pero es demaciado genial.

Anónimo dijo...

Ese poema viene en un libro de carlos cuahutemoc sanchez.....la fuerza de scheccid... no se adjudiquen trabajos de otras personas.

reyer dijo...

JUAN DE DIOS PEZA "POST UMBRA"
Con letras ya borradas por los años,
en un papel que el tiempo ha carcomido,
simbolo de pasados desengaños,
guardo una carta que sello el olvido.

La escribio una mujer joven y bella.
¿descubrire su nombre? ¡no!, ¡no quiero!
pues siempre he sido,por mi buena estrella,
para todas las damas, un caballero.

¿que ser alguna vez no espero en vano
algo que si frustra, mortifica?
misterios que al papel lleva la mano,
el tiempo los descubre y los publica.

Aquellos que juzgaronme feliz,
en amores, que halagan mi amor propio,
aprendan de memoria lo que dice
la triste historia que a la letra copio:

<>.

lei estas lineas y en eterna ausencia
esa cita fatal vivo esperando...
y sintiendo la noche en mi conciencia,
guarde la carta y me quede llorando.

reyer dijo...

Recuerden siempre poner el nombre del autor. Aquí esta el poema completo para quien lo quiera leer ;)

reyer dijo...

Recuerden siempre poner el nombre del autor. Aquí esta el poema completo para quien lo quiera leer ;)