domingo, 18 de marzo de 2007

Tu no sabes amar


Tú no sabes amar. ¿Acaso intentas
Darme calor con tu mirada triste?
El amor nada vale sin tormentas,
Sin tempestades el amor no existe.

¿Y con esa frialdad dices que me amas?
No, no es amor lo que hacia mí te mueve
El amor es un sol hecho de llamas
Y en los soles jamás cuaja la nieve.

El amor es un volcán, es un rayo, es lumbre,
Y debe ser devorador, inmenso;
Debe ser huracán, debe ser cumbre,
Debe alzarse hasta Dios como el incienso.

Pero tú, Juzgar que el amor es frío,
Que ha de vivir en corazones yertos;
Con tu anémico amor, anda, bien mío,
Anda al osario a enamorar a los muertos.

Julio Flores

35 comentarios:

Anónimo dijo...

El que ama de verdad no le importa otra cosa que amar , se entrega en cuerpo y alma sin reparar en nada más...

Una sonrisa enciende el agua y una caricia enfria una acalorada tensión...

En el amor no exixten palabras al aire , en el amor no existen palabras falsas...

En el amor solo vale "Amar" sin que al otro se le rompa el alma.

Un beso tierno , serás muy bien recibida en mi blog.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, pasé a conocer tu espacio. Es muy bonito,muy acogedor.
El amor es siempre un aprendizaje, sea bueno a malo, nos guste o no su historia, siempre deja algo,

Abrazos,

Laura dijo...

Me encantó!! Y esa mirada va muy bien con lo escrito.
Mis saludos Caro y gracias por visitarnos.
Un besote :***

Óscar Sejas dijo...

¿Son necesarias las tormentas para que un corazón no termine podrido de latir?, yo creo que sí. Que no existen buenos momentos sin los malos, tempestades sin calmas y calmas sin tempestades...

Porque la vida da vueltas como un tío vivo y no sabemos cuando debemos parar.

Un saludo

modes amestoy dijo...

gracias por tu visita. Veo que también en tu blog hay poesía. Volveré a llerla más despacio y me acercaré en silencio, sin juzgar.
Un saludo.

Helen-Tan sólo mírame... dijo...

Tristeza, me viene como anillo al dedo en estos momentos tan depresivos de mi vida. Un beso Caro y gracias por tus palabras.

Jesús dijo...

Si tu figura va en consonancia con tus ojos seguro que inspirarás odas tan bellas como las de eruda
Besos

Amly dijo...

Te doy toda la razon Carolina... verdadero amor devora, pero tranquiliza.. Lo otro es simple simbiosismo (tu me das, yo te doy)

Luis Vence dijo...

Hola Carolina, ya no recuerdo bien desde dónde he venido pero me ha gustado venir, pasear por tus blogs y apuntarlos para volver.
Deliciosa la forma en que escribes y seleccionas las imágenes.

(por cierto, también me gusta mucho "Matrix")

bajamar dijo...

Fuego, si, fuego...llama, flama, o dulce estrella de candido vuelo, fuego...que arde y calcina..que inevitable mueve y remueve, si no, que fome...gran poema

Un agrado conocer tu blog

gracias

un saludo

Byron Abadía dijo...

que hermoso poema!!!!!!!!!!!!! no sabes cuanto me gusto!
tu blog esta super bonito, seguire visitando! =)

Trini Reina dijo...

Pues si, que la frialdad, de sobra está en el amor.

Gracias por tu visita
Un abrazo

cieloazzul dijo...

El amor es...
a veces con tormentas,
a veces con soles,
otras veces con lágrimas...
pero siempre es...
un beso!!!

Jorge Luis Jaimes dijo...

hola carolina me encanta tu blog es exelente. el amor lo es todo cuando es verdero, pero cuendo no lo es o cuando no es correspondido es letal gracias por este maravillosa blog.
desde hoy estaras en mis mejores blog!.

Rafa dijo...

es muy bonito eso que dices. gracias por visitar mi blog, y por darme a conocer el tuyo.
muchos de los artículos que he estado leyendo reflejan sentimientos y estados de ánimo que me resultan cercanos.
el amor es tan bonito....y tan complicado....
un abrazo

xxx dijo...

uffff bellisismas letras y me gusta mucho tu blog, miles de gracias por tu visita y tus letras (florecitas)...

Ummm ese amor..ya yo ni sé... una vez un novio me pregunto q por q yo decia amarlo... y me quede sin letras... y lo poco q le dije, el dijo q yo estaba equivocada.. (¿lo puedes creer?)entonces ¿Quien tiene la verdad??? yo solo lo sentia.. pero buenooo esas cosas del amor... indefinibles... besos de tierra

Ing. Pablo dijo...

Muy profundo; me gustó mucho.
Gracias por visitar mi blog...

Tempus fugit dijo...

Sabe si alguna vez tus labios rojos
quema invisible atmósfera abrasada,
que el alma que hablar puede con los ojos
también puede besar con la mirada.
(G.A.Bécquer)

besos

Miss Neumann dijo...

creo que yo no se amar... algun dìa lo aprendere!!!

*AntagoniSta* dijo...

El amor, una vez la espina y otra vez la bella flor...

Melodía en letras, hermosos versos!
Gracias por tus palabras y por tu visita en mi fuga de ideas.
Un gusto pasar por aquí, saludos!

Adúlter dijo...

A veces hay que decir las verdades, por duras que resulten.

(hermosos versos)

mentecato dijo...

Vengo por primera vez.

Un abrazo y te leo.

Etèria dijo...

Gracias por tu visita y vine a devolverla pero a partir de hoy puedo asegurarte que no sera la cortesia quien me traiga a tu rincón.

Besos.

Ni lo sueñes dijo...

creo en el amor sincero ese que dura para toda la vida que no necesita demostrarse y esta ahi, pero amor y frialdad no vienen en el mismo diccionario bonito poema saludos

Fausto Vargas dijo...

que buena poesia y imagenes aqui felicidades

Warren/Literófilo dijo...

Que buuuuuuueno me mataste, de verdad me mataste...

txusman dijo...

la poesia es algo que he negado en mi juventud... y ahora que mis demonios me piden guerra los calmo con montañas y poesias como las tuyas.
encantado de leerte

El buzon de mi casa dijo...

Acabo de dejarla toda optimismo en “Mil y una cosas de la vida”, tanto optimismo aprecie que me infundió el valor necesario para frecuentar el resto de sus blogs.
Decirla que no me esperaba este poema de “amores muertos”, habiendo leído también su introducción “....La poesía es la metáfora de mi vida,.. “ y creyéndola como lo hago, solo me queda manifestarle mi más sincero deseo de vlver a leerla recitar otros poemas.
Textos que hablen de amores vivos.

Hasta pronto.

Pau dijo...

Gracias por compartir este poema. Me gusta cuando las palabras de los poemas se convierten en notas de música. Éste es uno de esos.

Te agradezco también tus paseos por mi blog :)

Un abrazo!

(PD. Te pasé un meme en mi blog).

CHAMAN dijo...

pare a coger aire y aca en este tu lugar se respira fresco.
Sigue purificandonos

modes amestoy dijo...

gracias por acercarme otro nuevo poeta.
Un saludo

José Manuel dijo...

Carolina, un verdadero placer , recibir tu visita. Tu espacio es muy bueno, seguiré leyendo.
Un abrazo.

José Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina dijo...

Gracias a todos por tomarse el tiempo para leer uno de mis sentimientos. Espero que estén bien, VIVOS!, que amen con intensidad y sean correspondidos.

¡Hasta pronto!

José Humberto dijo...

Con todo respeto para el Sr. Flores, considero que no es de su autoría el poema Tu no sabes amar, pues ya desde hace mas de 40 años lo escuchaba por la FM. en la ciudad de Puebla, Pue-.Méx-